STAR denuncia la persistente necesidad de personal, así como de otras mejoras en centros asistenciales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, concretamente en la Residencia de Personas Mayores de Calahorra, la Residencia de Personas Mayores de Lardero, y el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Psíquica Santa Lucía de Fuenmayor.

Pese a cada centro tiene sus características y necesidades específicas, hay circunstancias que afectan a los tres centros, como es la falta de personal en sus plantillas, circunstancia que se ha venido agravando en los últimos años por el cambio en el perfil de sus residentes, aumento de la edad de sus trabajadores, así como los recortes económicos y de recursos sufridos durante la crisis.
Han sido muchas las ocasiones en las que se ha puesto de manifiesto este hecho en las que se ha trasladado la problemática existente a los responsables de la Consejería competente, pero el refuerzo en personal no llega. Además de esto, continua habiendo necesidad de mejoras en infraestructura, así como refuerzo de material de apoyo y material orto protésico.
Dado el carácter complejo de estos centros, tanto por el perfil asistencial como por las características de los usuarios que atienden, el Sindicato STAR insta a la Administración a reforzar la plantilla para que los centros asistenciales citados estén dotados de personal acorde a las necesidades reales de dichos centros, evitando así situaciones que dificultan el trabajo diario de los profesionales del centro y pueden poner en peligro la calidad en la atención.