Actualidad de hoy sobre la situación laboral y el coronavirus COVID-19
FORMACIÓN STAR: PREVENCIÓN DE RIESGOS PERSONALES Y EN EL TRABAJO FRENTE AL COVID-19
El sindicato STAR, en línea con su compromiso por realizar acciones que aporten valor durante esta crisis, lanza el curso online "Prevención de riesgos personales y en el trabajo frente al COVID-19", Esta formación, GRATUITA para afiliados, se impartirá del 6 de abril al 6 de mayo. Más información y matrículas a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA CAR
RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Tras días de trabajo intenso en el sindicato STAR, informando de las graves carencias de los centros sociosanitarios y trasladando propuestas de mejora tanto a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales como a las Consejerías de Servicios Sociales y a la Ciudadanía y Salud, el Gobierno de la Rioja ha puesto en marcha un “mando único” que desde la Consejería de Salud, coordinará las actuaciones en los centros de Servicios Sociales. De este modo, nos comunican:
- Tanto en la Residencia de Lardero como en el CAPDP de Fuenmayor se van a suministrar equipos de protección (EPIs) semanalmente procedentes de la Consejería de salud: Mascarillas quirúrgicas y FFP2, gafas y pantallas, gel hidroalcohólico, gorros, calzas y batas reutilizables.
- Se ha informado a la Dirección de los centros de los protocolos que han de implementarse para su gestión. VER
EDUCACIÓN
COMUNICADO Nº12 PROTOCOLO DE REPARTO DE MATERIAL DIDÁCTICO Y TECNOLÓGICO
- Antecedentes
- Organización
- Protocolo de seguridad sanitaria VER
SANIDAD
1. Trabajadores afectados por COVID de las instituciones sanitarias riojanas. VER
2. Información y protocolos de la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. VER
El Rector de la Universidad de la Rioja remite las instrucciones que regularán la docencia y las prácticas externas en lo que resta del curso 2019/2020.
Instrucciones para adaptar las actividades docentes a la modalidad no presencial en el curso 2019/2020 Anexo
• Desarrollo de las actividades docentes en asignaturas: El profesorado responsable de cada asignatura deberá adaptar a la docencia no presencial todas las actividades programadas hasta final de curso. En el caso de que alguna actividad no pueda adaptarse se deberá sustituir por una actividad alternativa. Estas modificaciones deben tener en cuenta la capacidad tecnológica disponible en los domicilios del estudiantado.
• Horarios: Las actividades se realizarán dentro del horario establecido para este cuatrimestre. Se podrá modificar, siguiendo los trámites oportunos y en cualquier caso permitiendo unos horarios saludables para el estudiantado.
• Evaluación: El profesorado responsable deberá modificar los sistemas de evaluación de la asignatura adaptándola a la evaluación no presencial sin que supongan una sobrecarga excesiva de trabajo para el estudiantado
• Coordinación y transparencia: Los sistemas de evaluación de cada asignatura serán publicados antes del viernes 1 de mayo.
• Trabajos Fin de Estudios: El profesorado que tutela estos trabajos deberá adecuar a la modalidad no presencial las labores para la elaboración de cada trabajo.
• Prácticas externas: El profesorado que tutela estas prácticas que han pasado al modo no presencial continuará con su labor. Para aquellas que han sido suspendidas por no contar con actividades no presenciales asociadas se dictarán otras instrucciones.
• Evaluación del desempeño docente: Se diseñarán mecanismos para evaluar el desempeño docente en este periodo excepcional.
• Procedimiento para comunicar incidencias: Cualquier dificultad en el desarrollo de estas instrucciones se deberá comunicar la Dirección del Departamento.
Instrucciones sobre Prácticas Externas hasta el final del curso 2019/2020 Anexo
Este documento tiene como objetivo que todos los estudiantes, siempre que alcancen el nivel exigido, puedan superar la asignatura, sin verse afectados por la situación de no presencialidad impuesta por la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
OTROS
MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO AGRARIO Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario. VER
DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE LAS CONSEJERÍAS PARA TRÁMITES CON LA ADMINISTRACIÓN Anexo
ACCESO A TRÁMITES Y GESTIONES SOBRE CORONAVIRUS PARA CIUDADANOS Y EMPRESAS VER
TELÉFONO DE AYUDA PSICOLÓGICA 941 29 83 33 Los ciudadanos pueden llamar al teléfono de información 941 29 83 33 donde se les derivará a diferentes entidades en función de sus necesidades VER