Actualidad sobre la situación laboral y el coronavirus COVID-19 de hoy 22 de mayo.

AYUDAS SOCIALES Y AL ESTUDIO 

Publicadas las relaciones provisionales de Ayudas Sociales y al Estudio para el curso 2019/2020.

PERSONAL DE LA C.A.R

SERVICIO RIOJANO DE SALUD

Los plazos de subsanación están provisionalmente paralizados debido a la crisis del COVID.

ADMINISTRACIÓN GENERAL 

1. CONCURSO DE TRASLADOS MÉDICOS DE FAMILIA DE EQUIPOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO RIOJANO DE SALUD. Publicado en el Boletín Oficial de La Rioja la Resolución por la que se convoca el concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario facultativo, correspondientes a la categoría de referencia Medicina familiar y comunitaria o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria.

- Personal de la Administración General: En aplicación del artículo 15 del Acuerdo 2008/2011 para el personal funcionario de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Mesa Sectorial de 18 de mayo de 2020 determinó que del número total de plazas que se convoquen en todas las categorías estatutarias durante 2020 el cinco por ciento se abrirá al personal funcionario de carrera de la Administración General. De ellas, dos (2) plazas corresponden a la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria (E053). En la página web de riojasalud aparece la información de las distintas plazas ofertadas por turnos y centros, se adjuntan enlaces.

VER ENLACE BOR

VER ENLACE RIOJASALUD

EDUCACIÓN

COMUNICADO Nº 16 Publicado el comunicado Plan de desescalada educativa. nº 16 para los centros educativos. Recoge las siguientes medidas:

- Autorización de apertura de determinados centros

- Atención a las familias a través de cita previa.

- Orientaciones y salud en centros educativos Fase II

- Materiales de protección

- Formación

Anexo

SANIDAD

1. Resultados preliminares de la investigación ‘Sanicovid-19: impacto emocional frente al trabajo por la pandemia del Covid-19- en personal sanitario’ y recomendaciones. VER

2. Financiación europea de proyectos de investigación relacionados con la pandemia.  VER

3. Recomendaciones en la zona de vestuarios. VER

4. Desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se informa de que la próxima semana se van a realizar, de forma voluntaria, nuevas pruebas serológicas a todos los trabajadores del sistema sanitario de La Rioja, ya que están disponibles las nuevas serologías de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, que discriminan IgM e IgG .

5. Se actualizan los siguientes protocolos de la página del Ministerio de Sanidad:

Procedimiento para el manejo de cadáveres de casos del COVID-19 20.05.2020

Más información y otros protocolos de la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. VER

OTROS

1. AYUDAS PARA CONTRIBUIR A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID-19 EN LOS ALQUILERES DE VIVIENDA HABITUAL. Resolución 386/2020, de 14 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, relativa a la convocatoria de las ayudas reguladas en la Orden TMA/336/2020 de 9 de abril, por la que se incorpora al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual. VER

2. USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Guía de adquisición y uso de mascarillas

3. PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA LA FASE 1 DE DESESCALADA
La Rioja entró en la fase 1 de la desescalada desde el lunes 11 de mayo, junto con las medidas de flexibilización anunciadas el día 16 de mayo (VER), siguen presentes el resto de indicaciones.

Guía “Fase 1. Preguntas y respuestas para la desescalada”.

4. DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE LAS CONSEJERÍAS PARA TRÁMITES CON LA ADMINISTRACIÓN Anexo  

5. ACCESO A TRÁMITES Y GESTIONES SOBRE CORONAVIRUS PARA CIUDADANOS Y EMPRESAS.  VER

5. INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS Guía "Recursos de La Rioja: mapa de recursos disponibles ante la Covid-19" VER