Ante la aprobación en Consejo de Gobierno de la RPT de la Administración General de la CAR, STAR interpondrá recurso a dicho Decreto por ausencia de negociación además de considerar inadecuada su modificación ya que solo obedece a necesidades derivadas de los cambios producidos por la nueva estructura del Gobierno de La Rioja a nivel político, aspecto el cual sigue creando malestar e incertidumbre en el personal.

Desde la configuración del nuevo Gobierno de La Rioja y con ello el cambio en la estructura orgánica de las diferentes Consejerías y Direcciones Generales que lo componen, parte del  personal de la Administración General de nuestra comunidad ha visto cómo  ha cambiado la ubicación de su puesto de trabajo y en muchas ocasiones  también el servicio en el cual desarrolla su trabajo y su dependencia. 

Estamos hablando de personal funcionario y laboral que ha obtenido su plaza mediante oposición y ha tomado posesión de un puesto de trabajo el cual no es posible modificar sin previa negociación en la Mesa General de Negociación. A pesar de esto, los cambios pretendidos con esta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo ya llevan siendo efectivos desde hace meses, sin estar aprobado ni publicado en Decreto.

Todo esto lleva meses provocando descontento en parte del personal del Gobierno de La Rioja, tanto por la incertidumbre  como por la imposición de  los cambios.

Sin embargo, los interlocutores del Gobierno en esta Mesa de Negociación únicamente han puesto sobre la mesa una modificación de Relación de Puestos de Trabajo que solo buscaba solucionar los problemas derivados de esta nueva estructura, y de la cual además se ha limitado a informar  a los representantes de los trabajadores. Esto supone una falta de respeto y el incumplimiento total de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que establece en su artículo 37.2 que la Relación de Puestos de Trabajo es objeto de negociación  con las organizaciones sindicales.

Por todo lo anterior , el Sindicato STAR recurrirá el Decreto que regula la Relación de Puestos de Trabajo ante la ausencia de negociación con las organizaciones sindicales y el incumplimiento con ello de los dictado por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público , así como por considerar inadecuada en cuanto al contenido en las modificaciones realizadas.