En Mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité de Empresa se aprueba la Oferta de Empleo Público del Proceso Extraordinario de Estabilización en la Administración General (Según Ley 20/21 de 28 de diciembre de medidas urgentes reducción temporalidad).

La Ley 20/21 de 28 de diciembre, establece que plazas son susceptibles de ser estabilizadas según el Artículo 2 y en las Disposiciones Adicionales 6ª y 8ª, todas ellas de libre concurrencia:

  • Art. 2.-  Dispone el procedimiento de concurso-oposición para todas aquellas plazas vacantes ocupadas por interino/a o temporal  3 años o más a fecha de 31-12-2020.
  • Disposición Adicional 6ª.- Dispone el procedimiento de concurso para todas aquellas plazas vacantes ocupadas por interino/a o  temporal  con anterioridad a 1-01-2016.
  • Disposición Adicional 8ª.- Dispone el procedimiento de concurso para todas aquellas plazas vacantes ocupadas  interino/a o temporal que a fecha de 31-12-2021 estén ocupando una vacante y lleven prestando servicios en la Administración de manera ininterrumpida antes de 1-01-2016.

A continuación, puedes ver la relación de plazas aprobadas teniendo aún que confirmarse dicha OPE en la Mesa General de Negociación. Ver documento.

Los criterios que van a regir los diferentes procedimientos, tanto el concurso como el concurso-oposición están pendientes de su negociación.