STAR urge a la negociación inmediata del destino de una cantidad económica perteneciente a los fondos adicionales que en la Administración riojana están pendientes de aplicar, partidas presupuestarias que STAR insta a destinar para el incremento de las retribuciones de todos los empleados públicos riojanos.

Recordemos que a raíz de un acuerdo a nivel nacional en el ámbito del empleo público, se contempla un incremento retributivo para el personal del sector público. Dentro de este incremento retributivo se establece un apartado referido a Fondos Adicionales, refiriendo que cada Administración Pública, podrá destinar un porcentaje adicional de su masa salarial para diferentes cuestiones, previa negociación colectiva en su correspondiente ámbito de negociación. Estableciendo un porcentaje para el año 2018  de un 0,2 %,  y para 2019 un 0,25 %.

Esto supone que los empleados públicos de la Administración Riojana cuentan con una cantidad que les corresponde, y que la Administración tiene la obligación de destinar en beneficio de estos.

Viendo lo anterior y teniendo en cuenta además la pérdida de poder adquisitivo que los empleados públicos llevan soportando desde 2010, no solo  a nivel salarial, sino a través de recortes en muchos de sus derechos como la carrera profesional  entre otros, STAR considera necesario destinar estos fondos adicionales a posibilitar un incremento en las retribuciones de los empleados públicos. 

STAR insta así a la Mesa General de Negociación a acordar la aplicación de los fondos adicionales destinándolos al incremento del complemento específico,  entendiendo ésta una fórmula a través de la cual todos los empleados públicos puedan asegurar un  incremento en sus retribuciones a través de la consolidación del complemento específico.

 

Breve

Enlaces útiles