El Sindicato STAR, como sindicato representativo en el ámbito del sector público riojano, insta al nuevo Gobierno regional al cuidado y refuerzo de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como a trabajar por los derechos e intereses de las empleadas y empleados públicos de La Rioja.

El Sindicato STAR, representando a las empleadas y empleados públicos de la Administración Riojana en todos sus ámbitos, insta al Gobierno regional a comenzar a trabajar por la mejora de la función pública en La Rioja. Para ello, emplaza al ejecutivo riojano a contactar con los representantes de los trabajadores de la Administración riojana, para dar traslado así de todos los asuntos que afectan a la Administración riojana y a sus trabajadoras y trabajadores, aspectos muchos de ellos que llevan paralizados desde hace tiempo.

Hay muchos aspectos que llevan esperando durante mucho tiempo a ser tratado, teniendo en cuenta además que las empleadas y empleados públicos riojanos venimos arrastrando una escasa y lenta recuperación de derechos. Hay muchos aspectos en materia de empleo público que están encima de la mesa y que afectan a las condiciones de trabajo del personal del sector público. Pero además hay otras muchas cuestiones a revisar que afectan o pueden afectar al correcto funcionamiento de los servicios públicos, como son el estado de las plantillas, la oferta de empleo público y otros muchos asuntos en los que descender por ser más específicos pero no por ello menos importantes.

El Sindicato STAR, insta al Gobierno de La Rioja a comenzar a trabajar de la manera más inmediata posible en materia de función pública insta al ejecutivo riojano así como a la convocatoria  tanto la Mesa General de Negociación como las respectivas Mesas Sectoriales para poner en marcha la negociación colectiva en el ámbito del sector público riojano.

1 de septiembre de 2019