Esta mañana ha sido aprobada en Mesa Sectorial la Oferta de Empleo Público para 2017 en el Servicio Riojano de Salud ( puedes verla a continuación). Además, otros temas de interés como concurso de traslados, toma de posesión de la OPE 2016, bolsa de empleo y otros. Sigue leyendo para ver todos los detalles:

Como continuación de la Mesa Sectorial, del pasado 4 de Octubre, retomamos los siguientes temas:

  1. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Tras estudiar la propuesta de la Administración anterior y las enviadas por los distintos sindicatos, la OPE 2017 del Servicio Riojano de Salud contará con un total de  126 plazas, entre las de acceso libre, promoción interna y turno de reserva discapacitados. La distribución de las plazas es la siguiente:

 

CATEGORÍA

T.  LIBRE

P.INTERNA

DISCAPACITADOS

TOTAL

Pediatra de Área

2

1

 

3

Médico de Familia

9

13

2

24

F.E.A Reumatología

1

 

 

1

F.E.A. Anatomía Patológica

1

1

 

2

F.E.A. Anestesia

3

4

1

8

F.E.A Radiodiagnóstico

2

2

 

4

F.E.A Traumatología

2

1

 

3

Médico de Urgencia Hospitalaria

2

2

 

4

Enfermera

15

16

2

33

TCAE

15

16

2

33

Auxiliar Administrativo

4

6

1

11

 

Se acuerda dar traslado de esta propuesta a la Mesa General para su aprobación.

Desde el Sindicato STAR entendemos la  necesidad de convocar plazas de FEA de ciertas  categorías, por su dificultad de contratación, y  la problemática de convocar algunas categorías (Fisioterapeutas, Matronas, Técnico de Radiología….) por las pocas vacantes existentes. Esto provoca una escasez de plazas para repartir equitativamente entre el resto de categorías.

Asimismo expresamos nuestra disconformidad con que no se hayan  visto reflejadas todas las categorías que citamos en nuestra propuesta (celadores, pinches).

OPE ESTABILIZACIÓN: La Administración nos comunica que siguen reuniéndose para alcanzar un acuerdo definitivo con el Ministerio, para establecer la normativa general que regirá la OPE de Estabilización. Entre otros temas los criterios de cese del personal interino, no teniendo claro si se respetará el criterio actual de nuestra comunidad.

  1. CONCURSO DE TRASLADOS

Se aprueba elevar a Mesa General la propuesta de reciprocidad, documento que se nos había enviado, con la Comunidad Autónoma de La Rioja. Gracias a ello se facilitará que tanto personal de SERIS como de Comunidad Autónoma, en el porcentaje que se designe, pueda participar en los procedimientos de traslados en ambas administraciones.

  1. TOMA DE POSESIÓN OPE 2016

Se van a realizar los nombramientos definitivos de  FEAS próximamente, excepto Rehabilitación , Urgencias y Pediatra de Área, pendientes de resolver cuestiones relacionadas con las plazas a proveer.

En el  resto de categorías próximamente se llevarán a cabo los nombramientos provisionales, con previsión de incorporación en Diciembre.

  1. RUEGOS Y PREGUNTA
  • Movilidad no sanitarios: la Administración está estudiando el procedimiento, existiendo compromiso para realizarla.
  • Bolsa de empleo: el Director de Gestión de Personal de RRHH nos informa que tras estudiar la situación actual de la baremación de las distintas bolsas, y con el fin de resolverlo con la mayor celeridad, por la importancia del tema, ha acordado con la conformidad de todos los sindicatos de la Mesa aumentar considerablemente  el número de personas de la Administración que trabajan en la revisión de las solicitudes, con el fin de agilizar su resolución. El objetivo es la publicación de la nueva Bolsa de Empleo Temporal en Febrero de 2018.

Para cualquier consulta, ponte  en contacto con el Sector de Sanidad