El Sindicato STAR exige a  la Administración la urgente convocatoria de Mesas Técnicas para trabajar sobre la regulación de las comisiones de servicio docentes.

Somos de las pocas comunidades que no dispone de una normativa que regule las Comisiones de Servicio recogiendo los requisitos exigidos a los solicitantes, los supuestos de concesión y, muy especialmente, cuál va a ser el proceso de selección y baremación de méritos.

A pesar de que en el curso pasado se  nos entregó un primer borrador, al que  STAR presentó alegaciones, no ha vuelto a producirse ninguna Mesa Técnica más para trabajar sobre ello.  Desde STAR llevábamos varias legislaturas reclamando la regulación de las comisiones de servicio pero estamos finalizando el  mes de noviembre del curso 17/ 18 y todavía no se nos ha convocado al respecto.

Hemos de recordar que en el mes de abril es cuando sale la convocatoria para solicitar dichas comisiones y nos encontramos en una situación en la que o se comienza a trabajar ya sobre esta regulación o, cuando llegue el momento, las comisiones serán una vez más totalmente arbitrarias,  y  «La Rioja volverá a enfrentarse a una convocatoria de Comisiones de Servicio con regulación cero, permitiendo que se den puestos “a dedo” por parte de la Consejería».

Entre las demandas del Sindicato  STAR a la Administración, queremos destacar la importancia de  introducir casos no recogidos hasta el momento en el borrador inicial, como la “Conciliación Familiar” o el “Conflicto Grave en el Centro”.

En definitiva, queremos un proceso justo, objetivo, público  y transparente que dé opciones a toda persona interesada y no sólo a “sus  elegidos”.

Desde el Sindicato STAR exigimos  la inminente convocatoria de Mesas de trabajo, donde se tengan en cuenta todas las aportaciones  realizadas a dicho borrador  y se regule de una vez por todas las comisiones de servicio en nuestra comunidad y de esta forma los aspirantes tengan claros los criterios en base a los cuales se va a conceder cada Comisión.