Un año más STAR se sumará a los actos programados en torno al 8 de marzo, y anima  a toda la sociedad a tomar partido y salir a la calle ese día para visibilizar la lucha por la igualdad  real de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a la concienciación y debate sobre el papel de la mujer y la discriminación por razón de género en todos los ámbitos de nuestra vida.

STAR quiere contribuir a esta labor de visibilización  y concienciación, rechazando toda discriminación por razón de género y sumándose un año más a este movimiento internacional, intentando provocar un cambio de actitudes, de mentalidades,  promoviendo el debate social, político y por supuesto cambios legislativos.

Así lo hacemos cada día en el ámbito de la negociación colectiva, en una Administración riojana en la que todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido. Señalar por ejemplo que mientras que al empresariado se le exige disponer de  un Plan de Igualdad, ( a través del RD-Ley de 1 de marzo de 2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación )  muchas Administraciones, entre ellas la nuestra no dispone de Plan de Igualdad para sus trabajadoras y trabajadores.

Pero esto es solo un ejemplo de uno de tantos ejes en los que hay que incidir, teniendo en cuenta que la desigualdad de género es un problema estructural  y social que requiere la implicación de toda la sociedad, así como de los poderes públicos y la Administración.

Si bien todos los días del año trabajamos y defendemos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, consideramos importante salir este día a las calles para insistir en la necesidad de  continuar en esta labor para erradicar toda discriminación por razón de género.

STAR llama así a toda la sociedad a tomar parte del movimiento feminista y a participar en la manifestación convocada el día 8 de marzo y  en todas las acciones organizadas en torno a la misma.