Hace exactamente un año del anuncio por parte de la Consejería de Educación del adelanto de la convocatoria extraordinaria de exámenes, pasando estos de septiembre a junio,  algo que al Sindicato STAR cuanto menos sorprendió dada su opacidad y falta de consulta previa, y nuevamente vuelven a desconcertarnos con la publicación de un “Plan de Atención al alumnado” que parece más propio de un servicio de ludoteca que de un centro escolar de enseñanzas medias.

STAR exige a la Consejería de Educación la descentralización de la formación para el personal  docente, la cual actualmente se encuentra focalizada en Logroño, lo que supone un problema para aquellos docentes que no viven en la capital o alrededores. Desde el Sindicato STAR consideramos que se están vulnerando los derechos de los trabajadores del ámbito docente, en cuanto a formación se refiere,  y es que desde la desaparición de los Centros de Formación del Profesorado «CPR» en 2013, y la supresión de las licencias de formación, toda la formación se ha focalizado en Logroño.

En Mesa Sectorial de Educación en el día de hoy y aunque Consejería ha aceptado incluir un punto tan importante como es la recuperación de derechos perdidos, excluido inicialmente a pesar de haber sido solicitado tanto individualmente como a través de la Junta de Personal, seguimos igual de crispados que los trabajadores a los que esta supresión afecta puesto que, aun comprometiéndose a tratar el tema, no se plantea como una opción viable a corto plazo.