Elecciones Junta Personal DOCENTE.

22 de enero de 2019, ELECCIONES JUNTA PERSONAL DOCENTE en La Rioja.- El Sindicato STAR reafirma su compromiso con todo el personal docente riojano presentando su candidatura a estas elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente, para representar a todo el personal de la Escuela Pública Riojana en estos próximos cuatro años, como así lo venimos haciendo durante anteriores periodos. VER PROGRAMA

OPE 2018 EDUCACIÓN.-Queda APROBADA en Mesa General de Negociación la Oferta Pública de Empleo 2018, en lo referente a las plazas de TASA de REPOSICIÓN (las del proceso de estabilización irán a Mesa General en otro momento). La oferta no cambia en cuanto a lo que se aprobó en Mesa Sectorial de Educación, pero SÍ HAY CAMBIOS EN CUANTO A LAS CONVOCATORIAS A LAS QUE AFECTA. A continuación puedes ver toda la información.

Sindicato STAR reafirma su compromiso con todo el personal docente riojano presentando su candidatura a estas elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente, para representar a todo el personal de la Escuela Pública Riojana en estos próximos cuatro años, como así lo venimos haciendo durante anteriores periodos.El próximo 4 de diciembre puede votar todo el personal docente de la Escuela Pública en La Rioja. Contamos con tu apoyo. Te esperamos! PROGRAMA ELECTORAL

Hoy 13 de noviembre quedan proclamadas las candidaturas, entre ellas la del Sindicato STAR, para las elecciones a la Junta de Personal Docente no universitario en La Rioja, que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre de 2018, y en la que podrán participar con su voto casi 4000 docentes de la Enseñanza Pública riojana.

Se ha publicado convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

Hoy en Mesa Sectorial de Educación, STAR aprueba la Oferta de Empleo Público considerando que ha habido avances  importantes en la negociación, con una oferta que consideramos amplia, cuyo foco se centra en el Cuerpo de Maestros, valorando la eliminación en la misma de las plazas de secundaria y FP . Esto supone una garantía para los opositores de nuestra comunidad autónoma  acabando con la incertidumbre creada. A continuación puedes ver la Oferta.

LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS DEL SINDICATO STAR ESTÁ DANDO RESULTADO. GRACIAS a la campaña realizada por el Sindicato STAR,  la Administración ha modificado su propuesta inicial respecto a la OPE de 2018, de forma que se plantearía en parte,  tal y como habíamos solicitado,  la alternancia de cuerpos y la  coordinación con otras comunidades autónomas.

Ante la Mesa Sectorial de Educación que tendrá lugar mañana, 17 de octubre, STAR traslada al Consejero de Educación 1119 firmas recogidas en tan solo una semana en la campaña que STAR inició el pasado lunes con el objeto de que la convocatoria de oposiciones docentes en 2019 sea exclusiva para Maestros en La Rioja, respetando así la alternancia habitual entre cuerpos y  la coordinación con otras comunidades autónomas.

STAR inicia una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para dar voz a los docentes y opositores riojanos ante la primera propuesta realizada por la Consejería de Educación en relación a la próxima Oferta de Empleo Público docente en nuestra comunidad, en la cual no se respeta la alternancia habitual de cuerpos así como la coordinación con otras comunidades autónomas. FIRMA y Pásalo. Para firmar pincha AQUI