STAR junto con el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación exige de manera conjunta la convocatoria de las correspondientes Mesas Sectoriales, así como el Comité de Seguridad y Salud para la negociación de las condiciones de esa vuelta a las aulas, garantizado la protección y seguridad de todo el personal docente y no docente afectado.

STAR exige planificacion,concreción y negociación en La Rioja .- STAR considera imprescindible por un lado que se trabaje a corto plazo dando instrucciones claras sobre el proceder en La Rioja teniendo en cuenta siempre la profesionalidad y criterios del personal docente, y por otro lado que se comience a planificar el inicio del próximo curso, dando respuesta a las necesidades que de ello se deriven.