STAR inicia una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para dar voz a los docentes y opositores riojanos ante la primera propuesta realizada por la Consejería de Educación en relación a la próxima Oferta de Empleo Público docente en nuestra comunidad, en la cual no se respeta la alternancia habitual de cuerpos así como la coordinación con otras comunidades autónomas. FIRMA y Pásalo. Para firmar pincha AQUI

Según la propuesta realizada por la Consejería de Educación en relación a la próxima Oferta de Empleo Público , vemos cómo para 2019 nos encontraríamos con una Oferta de Empleo Público en la que se  ofertarían distintas especialidades del Cuerpo de Maestros, especialidades del Cuerpo de Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, ESDIR e Inspección Educativa.

Esto, además de no concordar con la norma habitual de alternar los procesos selectivos del Cuerpo de Maestros y el resto de Cuerpos, tampoco respeta la coordinación entre comunidades autónomas a la hora de convocar oposiciones docentes. Todo ello supone un gran agravio para los opositores riojanos, que por un lado no les permite planificar sus oposiciones, y por otro lado la no coordinación con otras comunidades autónomas puede crear un “efecto llamada” que aumentaría considerablemente el número de opositores en La Rioja en relación con otras comunidades.

Es imprescindible el respeto de la alternancia entre el cuerpo de maestros y el resto de cuerpos y la coordinación con el resto de comunidades autónomas,  de cara a organizar las próximas convocatorias de oferta de empleo público docente en nuestra comunidad, teniendo en cuenta además la incertidumbre reinante en los últimos años en torno a las oposiciones.

STAR ya manifestó en la Mesa Sectorial de Educación del pasado 5 de octubre su disconformidad ante esta propuesta, que consideramos gravosa para los opositores riojanos. STAR  defiende una  Oferta de Empleo Público Docente  para 2019 debe ser exclusiva para el Cuerpo de Maestros,  alternando así entre diferentes cuerpos como se viene haciendo en años anteriores. Así lo hemos defendido en Mesa Sectorial de Educación de La Rioja desde el Sindicato STAR, como sindicato representativo del personal docente riojano.

STAR inicia así acciones para exigir una oferta de empleo público docente para 2019 justa para los opositores y  el personal docente riojanos e inicia una campaña de recogida de firmas  a través de la plataforma change.org., “Por unas oposiciones exclusivas para Maestros en 2019”

Breve

Enlaces útiles