OPOSICIONES DOCENTES.- Os informamos de las propuestas que desde el Sindicato STAR se han hecho a la Dirección General de Educación en relación a las oposiciones.

  1. Publicación de los criterios de calificación con la suficiente antelación.
  2. Posibilidad de reclamación de la prueba ante el tribunal.
  3. TRIBUNALES:
  • Dispensas:
  • Haber participado como miembro de tribunal en procedimientos selectivos anteriores.
  • Estar desempeñando puestos dentro del equipo directivo o estar desempeñando puestos de responsabilidad dentro de Educación.)
  • Notificar a los tribunales con la suficiente antelación su participación en el proceso selectivo para dar tiempo a que se preparen con la suficiente antelación.
  • Contemplar la posibilidad de que el tribunal se ‘profesionalice’.
  • Las personas integrantes de los tribunales han de pertenecer al mismo cuerpo y especialidad de los aspirantes que han de juzgar. ( No miembros de Escuelas Oficiales de idiomas en el cuerpo de maestros) ( No profesores de conservatorio en el cuerpo de maestros)
  1. Permitir que exista realmente concurso- oposición, es decir, que No se apruebe al número justo de plazas ofertadas.
  2. Eliminar notas de corte, es decir un 5, es un cinco de verdad.
  3. Adecuar las pruebas, a la etapa educativa para la que se presentan, por ejemplo en música, adecuar la parte práctica a la etapa de primaria.
  4. Eliminar pruebas físicas en la especialidad de educación física, ya que atenta claramente contra la igualdad de ambos sexo, además de perjudicar a otras personas en el caso de presentar algún tipo de lesión.

Breve

Enlaces útiles