STAR exige la convocatoria urgente de Mesa Sectorial de Educación para negociar de manera inmediata la carrera profesional docente, comisiones de servicio y especialidades docentes para convocatoria de OPE 2020.

En el mes de enero del pasado año, así como en ocasiones anteriores, STAR solicitó en Mesa Sectorial la necesidad de establecer un calendario que determinara las futuras negociaciones para ser capaces tanto de anticiparnos a los plazos que los propios asuntos tienen marcados, como para disminuir la incertidumbre del personal docente.

Uno de los temas que urgía terminar de negociar era el de la Carrera Profesional del ya pasado 2018 y los años venideros. Lo cierto es que estamos a marzo del 2019 y además de no haber cobrado lo que nos corresponde de 2018, ni se ha cerrado la negociación ni tenemos previsión de publicación de la convocatoria. Ya sea por unas razones o por otras al final son siempre los trabajadores los que salen perjudicados.

Por otra parte, sangrante es el tema de las Comisiones de Servicio. Tras años denunciando la falta de normativa y su concesión totalmente “discrecional/arbitraria”, vemos como el plazo para solicitarlas se abrirá en abril y seguiremos sin contar con una orden que las regule, por lo que una vez más la transparencia y publicidad “brillarán por su ausencia”.

La Oferta de Empleo Público es otro de los temas que nos tiene especialmente preocupados, ya que deberíamos poder determinar cuanto antes las especialidades docentes  que van a ser convocadas en 2020, para lograr rebajar el grado de incertidumbre entre los opositores  y permitir su adecuada preparación.

STAR exige a la Administración la convocatoria de Mesa Sectorial con carácter de urgencia, para, de una vez por todas,  abordar cada una de las cuestiones planteadas. Nos parece importantísimo que la propia Administración sea la que priorice la negociación sobre otras cuestiones y mostrara de una vez por todas el respeto que los trabajadores merecen.

5 marzo 2018

Sector de Educación

Breve

Enlaces útiles