FIRMA POR LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS.

STAR recoge firmas  para el impulso de la negociación colectiva en el sector  público. Desde el Sindicato STAR estamos realizando una recogida de firmas como parte de las acciones llevadas a cabo en nuestra campaña "OBJETIVO: Reactivación de derechos".

STAR recuerda que los trabajadores y trabajadoras del sector público riojano están esperando a que la medida anunciada por el Gobierno de La Rioja de equiparar los permisos de maternidad y paternidad en la Administración Pública se comiencen a aplicar, al mismo tiempo que las trabajadoras del SERIS deben ver ampliado su permiso de maternidad, en concordancia con los demás ámbitos de la Administración Pública Riojana.

Como viene siendo habitual y con el fin de facilitar la cumplimentación o comprobación de la Declaración de la Renta y del Patrimonio correspondiente al ejercicio 2017, ponemos a disposición de todos los interesados este servicio con personal cualificado, al objeto de poder realizar estos trámites.
Este servicio estará disponible entre el 4 de abril y el 2 de julio.
Para acceder al mismo, se deberá solicitar cita con carácter previo  en nuestras oficinas y que se podrá hacer también por teléfono al 941 262024.

STAR no aprueba la Oferta de Procesos de Estabilización de Empleo para personal docente y personal del Servicio Riojano de Salud, considerando ésta una consecuencia de un Acuerdo firmado a nivel nacional que pretende la reducción de la tasa de temporalidad sin contemplar en el mismo cómo hacerlo y las consecuencias del procedimie...nto, así como por la falta de compromiso y escasa negociación concurrida con carácter previo en las correspondientes Mesas Sectoriales en la Administración riojana.

STAR urge a la Administración riojana a seguir los pasos del Gobierno Central por la recuperación de derechos.
Tras el acuerdo firmado este viernes a nivel nacional en relación a la recuperación de derechos y mejora de las condiciones de los empleados  públicos, STAR insta al ejecutivo riojano a comenzar a negociar de inmediato estos aspectos en el ámbito de sus competencias.

Hoy se ha producido un acuerdo a nivel nacional en el cual se contemplan muchos aspectos en torno a la recuperación de derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de las Administraciones públicos. En el mismo se trata sobre un incremento de retribuciones, aspectos de la Oferta de Empleo Público y procesos de estabilización en el empleo, posibilidad de recuperación de jornada y  recuperación del cobro del 100% en casos de IT en cada Administración Pública, medidas para favorecer la corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar, personal y laboral, entre otros.

Hoy 8 de marzo,  vamos a vivir un movimiento inédito a nivel mundial, donde se movilizan alrededor de 170 países de todo el mundo para reclamar y poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, denunciar toda la discriminación a la mujer por el simple hecho de serlo, y luchar por erradicar la violencia de género, la que sufrimos todas casi sin saberlo, la que mata a algunas mujeres y a otras las tortura en vida.Los motivos son muchos, cada uno tiene los suyos. Por ti misma, por ti mismo,  por tu hija e hijo, por tu mujer, por tu madre, por una sociedad más justa e igualitaria.

Desde el Sindicato STAR , se apoya la huelga del 8 de marzo y se convocan así paros de dos horas por turno en los ámbitos de la Administración General de la CAR, Educación, Sanidad y Administración de Justicia y Universidad de La Rioja, animando a todas las trabajadoras y trabajadores del sector público riojano a prestar su apoyo a la huelga feminista en la medida de las posibilidades de cada uno, teniendo en cuenta todas las dimensiones que alcanza esta huelga.