STAR presenta más de un millar de firmas de los trabajadores y trabajadoras del sector público, por la activación de la negociación para la recuperación de derechos en la Administración Riojana. STAR exige al mismo tiempo la convocatoria de Mesa General para continuar con la negociación en este sentido, fijando aspectos concretos en nuestra comunidad.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre, debido al escenario político y presupuestario a nivel nacional, sumado a un Acuerdo por la Mejora  del Empleo Público poco concreto y que deja demasiadas incógnitas por el camino para las comunidades autónomas.

De este modo, hay que tratar aspectos relativos a la supresión de derechos que se han venido suprimiendo en estos años: pérdida de poder adquisitivo, reducción de salario en los casos de incapacidad temporal y recuperación de la jornada. Así como otros aspectos que están pendientes como es todo lo relativo al empleo público, la carrera profesional, fruto de un Acuerdo firmado en nuestra comunidad, y la posibilidad de revisión e inclusión de diferentes medidas para favorecer la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal,  familiar y laboral.

Estas firmas se han presentado ante el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja,  junto con la urgente solicitud de convocatoria de Mesa General de Negociación para tratar todos estos asuntos.

Dichas firmas  suponen  un reflejo de lo que acontece en los centros de trabajo de nuestros servicios públicos, donde el personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja ve cómo la recuperación de los derechos no llega a ver la luz, viéndose enlentecida continuamente. No obstante, no  fue así el caso cuando se suprimieron todos estos derechos de golpe y unilateralmente, y sin embargo los trabajadores y trabajadoras del sector público riojano han seguido realizando sus funciones con la misma profesionalidad procurando que la calidad de los servicios públicos no se viese mermada.

STAR urge así a la convocatoria de Mesa General de Negociación  para que se pueda hablar de propuestas concretas, estableciendo un calendario de actuación para comenzar a tratar  todos los asuntos en torno a la recuperación de derechos en el sector público, y otros aspectos que atañen a todos sus trabajadores y trabajadoras.

20 de junio de 2018.

Sindicato STAR.