Ante la absoluta falta de interés por parte de la administración regional en relación con la recuperación de derechos de los empleados públicos, STAR ha iniciado una serie de encuentros con los Grupos Parlamentarios.

Desde el pasado mes de enero, en que se anunció el inicio de la ronda de conversaciones en el seno de la Mesa General, las posibilidades de recuperar los derechos se han hecho posibles dentro del marco legal con la aprobación de los Presupuestos del 2018, y sin embargo los avances en La Rioja han sido inexistentes.

Por ello, y ante la preocupación de que el periodo vacacional, vuelva a suponer otro espacio perdido, hemos iniciado una ronda de conversaciones con todos los partidos políticos con representación en el Parlamento de La Rioja para exponerles nuestras preocupaciones a la vez que las propuestas.

Además , ante esta situación y como ya anunciamos, si no se avanza en la recuperación de derechos, el Sindicato STAR, como sindicato representativo de los trabajadores y trabajadoras del sector público riojano en todos sus ámbitos, ha acordado la convocatoria de paros en toda la Administración Autonómica en la primera semana de octubre de 2018.