STAR insta a la Administración a que se comience la negociación para la aplicación de los fondos adicionales en el sector público, estando pendiente en nuestra comunidad autónoma la distribución y aplicación de dichos fondos correspondientes al ejercicio 2018, 2019 y 2020, así como otros aspectos que llevamos esperando varios meses y que afectan al poder adquisitivo de los empleados públicos.

 Tras ver como el gobierno central ya ha movido ficha para dar luz verde al incremento retributivo que estaba pendiente para las empleadas y empleados públicos, consideramos que es hora de que en nuestra comunidad se empiece negociar conceptos que pueden afectar al poder adquisitivo de los profesionales del sector público y sobre los que llevamos un retraso de hasta 3 ejercicios.

En La Rioja tenemos pendientes la aplicación de los fondos adicionales correspondientes a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, perteneciendo para su destino un 0.20 %, 0,25 % y 0,30 % de la masa salarial. Estos fondos adicionales,  que debe acordarse el concepto a que se destine  a través de la negociación colectiva, deben ir en todo caso destinados a introducir mejoras en las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos.

Los empleados públicos riojanos han padecido en este último año una parálisis total condicionada por la situación política, lo que ha hecho que muchos aspectos que les atañen estén sufriendo un retraso considerable. Además de la aplicación de los fondos adicionales, hay otros aspectos muy relevantes como la acción social, la carrera profesional o la Oferta de Empleo Público de 2020 que ya van fuera de plazo o van camino de ello si no se comienza a trabajar sobre ellos.

Es responsabilidad de todos los agentes presentes en la negociación correspondiente, en este caso en la Mesa General de Negociación  el ir trabajando en asuntos  que afectan a los más de 110000 empleadas y empleados públicos de este ámbito de la Administración y que llevan mucho tiempo a la espera.

Por todo ello, el Sindicato STAR, como representante de las trabajadoras y trabajadores del sector público riojano, insta a la negociación de la aplicación de los fondos adicionales en el ámbito de la Mesa General de Negociación de la Administración riojana  así como el resto de asuntos que quedan por tratar y que afectan a las empleadas y empleados públicos de todos los ámbitos del sector público riojano.

22 de enero de 2020

Breve

Enlaces útiles