STAR denuncia la insostenible situación de los Juzgados de Calahorra, a causa del deplorable estado de las dependencias y los gravísimos problemas que están ocasionando las goteras en estos días.Desde Agosto de 2017 STAR lleva denunciando en reiteradas ocasiones y solicitando que se tomen medidas en relación a la  situación existente en los Juzgados de Calahorra, en lo que a infraestructura y mobiliario se refiere, además de  por  problemas de carácter urgente derivados de goteras y humedades a los que siguen sin ponerse solución.

En la semana en que se celebra el Día Mundial de la Salud,  STAR se une al objetivo marcado por la OMS de la cobertura sanitaria universal, y  quiere poner de manifiesto la importancia de disponer de un sistema sanitario público que garantice el derecho a la protección de la salud,  insistiendo en la necesidad de  reforzarlo  y cuidarlo para que  podamos así  tener un Servicio Riojano de Salud público que efectivamente sea para todos.

STAR no aprueba la Oferta de Procesos de Estabilización de Empleo para personal docente y personal del Servicio Riojano de Salud, considerando ésta una consecuencia de un Acuerdo firmado a nivel nacional que pretende la reducción de la tasa de temporalidad sin contemplar en el mismo cómo hacerlo y las consecuencias del procedimie...nto, así como por la falta de compromiso y escasa negociación concurrida con carácter previo en las correspondientes Mesas Sectoriales en la Administración riojana.

STAR insta a estudiar y poner en práctica fórmulas para mejorar la atención de los pacientes con patologías psiquiátricas, teniendo en cuenta sus características y necesidades especificas para evitar en lo posible episodios de agitación y heteroagresividad, que influyen tanto en el bienestar del propio paciente, como en  la seguridad de los profesionales y del resto de pacientes.

STAR urge a la Administración riojana a seguir los pasos del Gobierno Central por la recuperación de derechos.
Tras el acuerdo firmado este viernes a nivel nacional en relación a la recuperación de derechos y mejora de las condiciones de los empleados  públicos, STAR insta al ejecutivo riojano a comenzar a negociar de inmediato estos aspectos en el ámbito de sus competencias.

Desde el Sindicato STAR se apoya así la Huelga del 8 de marzo, ofreciendo así como organización sindical cobertura  a todos aquellas trabajadoras y  aquellos trabajadores que quieran ser parte de este movimiento, dando visibilidad y esperando contribuir a la concienciación y debate sobre el papel de la mujer  y la discriminación por razón de género en todos los ámbitos.