STAR exige la convocatoria de Mesa General de Negociación para tratar la Oferta de Empleo Púbico con las plazas de estabilización de modo que los procedimientos selectivos vayan a la par con el resto de comunidades autónomas y se dé luz verde a la convocatoria  que tanta inquietud está causando.

En la última Mesa General de Negociación para aprobar la Oferta de Empleo Público celebrada el día 22 de febrero no se llegó a ninguna conclusión, entre otras cosas, porque alguna organización sigue mostrando opiniones contrarias en los diferentes foros de negociación.

STAR exige seriedad convocando una Mesa General para cerrar el tema de la Oferta de Empleo Público y da así la posibilidad a la Consejería de Educación de sacar una convocatoria que dé tranquilidad a los aspirantes.

Como ha ocurrido siempre, los representantes de los trabajadores no  podemos intervenir en dicha convocatoria ya que  no es objeto de negociación, pero aun así, STAR hará llegar las aportaciones oportunas para intentar que se modifiquen aspectos que consideramos mejorables.

STAR advierte que son ya muchas las comunidades que tienen su convocatoria publicada y el periodo de inscripción abierto. No puede ser que vayamos siempre a remolque y nos tengamos que amoldar a las decisiones de otros.

Así, STAR exige así a la Administración la convocatoria de Mesa General de Negociación para cerrar la Oferta de Empleo Público y que no se escude en la falta de apoyos. Recordamos además el hecho de que el Gobierno debe cumplir la reducción de la tasa de interinidad a un 8% en los próximos años y si no convoca difícilmente se podrá llevar a cabo.