Ante la  ” parálisis” en lo que a negociación se refiere de los últimos meses , STAR insta a los organismos competentes del SERIS a  convocar de Mesa Sectorial de Sanidad para comenzar a tratar de modo inmediato numerosos temas que están pendientes y que afectan a los más  de 3500 empleados públicos del  Servicio Riojano de Salud.

 

Desde el 22 de Julio no se ha convocado ninguna reunión y hay temas pendientes muy importantes que se dejaron aparcados en el mes de julio: Oferta de Empleo Público  2016, Carrera y Desarrollo profesional, nueva bolsa de empleo temporal, entre otros.  Todos estos temas llevan sobre la mesa todo el año y avanzan mucho más lentamente de lo que nos gustaría.

Así,  por mostrar un ejemplo, en lo que respecta al asunto de la Carrera y Desarrollo profesional estamos todavía a la espera, desde el mes de mayo concretamente, a que la Administración  dé a conocer la partida presupuestaria que se destinará a este fin, con lo que es difícil negociar sin saber con qué contamos. Asunto  éste de suma importancia dada las diferencias salariales, pudiendo llegar en algún caso  hasta los 1000 euros mensuales ,  que este asunto está provocando entre el personal del SERIS.

Teniendo en cuenta el parón casi obligado del verano, consideramos que ya es hora de ponerse a trabajar de manera seria y retomar las negociaciones sobre temas que tanto tiempo llevan sin resolver, y que seguimos considerando prioritarios, así como otros problemas que ni siquiera están en la parrilla de salida y que son de gran importancia para muchos trabajadores.

Las Mesas Sectoriales son el foro donde Administración y sindicatos se reúnen y  negocian aspectos que afectan a los trabajadores del SERIS. Con unos 3500 trabajadores, en categorías profesionales muy variadas y por lo tanto problemáticas de naturalezas muy distintas y muy numerosas, consideramos que la responsabilidad de seguir trabajando es grande e indiscutible.

El Sindicato STAR, como sindicato representativo de la Administración riojana,  en aras del respeto que merecen tanto  todos los trabajadores del SERIS  como  los acuerdos firmados,   urge a  la convocatoria urgente y regular de la Mesa  Sectorial de Sanidad, así como a incluir en la misma todos los asuntos que deben ser objeto de negociación.