El Sindicato STAR, condena la agresión sufrida el pasado Jueves 30 de agosto por varias trabajadoras del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, y reitera la petición  a la Administración a la revisión e implantación de las nuevas medidas del Plan Específico de Prevención y Atención al profesional del SERIS víctima de agresiones así como el Protocolo de Atención a pacientes psiquiátricos.

Son varias las agresiones que hemos tenido  que lamentar  y condenar a trabajadores del SERIS.  Ayer se repitió el hecho por parte de un preso que acudió a urgencias, agrediendo a varias trabajadoras (Celadora, Enfermera y Médico) del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. El agresor escupió, arañó e intimidó con graves amenazas de muerte y violación a dichas trabajadoras de las que pudo conocer sus nombres, apellidos y profesión, a través de la etiqueta identificativa que todos los trabajadores portan en sus uniformes.

Estos hechos repetidos evidencian que las medidas que contempla el plan de prevención, son claramente insuficientes y poco eficaces. Por ello en el día de hoy STAR ha presentado una propuesta de mejora que concilia el derecho de los usuarios a conocer la identificación del profesional que le atiende, con el derecho del trabajador a proteger datos sensibles de su identidad que le dejan expuesto ante agresiones y amenazas como las que ayer se produjeron en urgencias.

Desde el Sindicato STAR reivindicamos una revisión y modificación  urgente del Plan de Prevención de agresiones incluyendo nuevas medidas que mejoren la vulnerabilidad de los profesionales.

31 de agosto de 2018

Sector Sanidad Sindicato STAR.