El Sindicato STAR exige trasparencia en la Bolsa de Empleo Temporal del SERIS así como la mejora en su gestión que solucione numerosos problemas surgidos en torno a la misma, además de la apertura de Bolsa para permitir la actualización de méritos de los candidatos inscritos.

La Bolsa de Empleo Temporal del SERIS es la herramienta a través de la cual se seleccionan  a los candidatos para cubrir las necesidades de contratación del Servicio Riojano de Salud. En el año 2016 se abrió para la inscripción de las personas interesadas de  las 23 categorías profesionales de personal sanitario no facultativo y no sanitario y unos meses más tarde para las de personal facultativo. Esta nueva bolsa de empleo ha presumido de novedades que daban un salto en la trasparencia, como por ejemplo  la incorporación de un programa que permitía la publicidad de los nombramientos, de manera que los candidatos pudieran conocer la última persona nombrada en las distintas modalidades de contratación. Pero la realidad no se corresponde.

En este momento la situación es otra con una absoluta opacidad muy alejada de lo que debiera ser. Por un lado la aplicación que informa de los últimos contratos adjudicados, ha dejado de funcionar y su consulta no está disponible. Por otro lado las constantes resoluciones con nuevas baremaciones, correcciones de errores, se amontonan en un maremágnum de información  que no sigue ningún orden lógico y que más que información arroja desinformación y dudas para los participantes. Por último nos encontramos con una bolsa en la que ni siquiera aparecen ordenados todas las personas que se inscribieron y en la que no ha existido oportunidad para actualizar méritos por los candidatos desde el 31 de diciembre del 2016.

La nueva Bolsa de Empleo Temporal de Servicio Riojano de Salud ya no es tan nueva y necesita urgentemente la solución de unos problemas que STAR ya ha denunciado con anterioridad.

Así, el Sindicato STAR urge a tomar medidas que garanticen la trasparencia y el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad  que deben regir el acceso al empleo público, así como que mejoren la gestión y el funcionamiento de la Bolsa de Empleo Temporal del SERIS.

26 de julio de 2019