En la Mesa Sectorial que se ha celebrado en el día de hoy se han tratado los siguientes temas: Carrera y Desarrollo, Oferta de Empleo Público , 061 y SUAP. A continuación puedes ver la información:

  • CARRERA Y DESARROLLO

Nos presentan el borrador de la nueva Orden de Carrera y Desarrollo con las modificaciones que se negociaron el pasado año por un Grupo de Trabajo del que formamos parte, con mejoras a la Orden de la Convocatoria de 2017. Se abre un plazo para la presentación de alegaciones a este borrador, así como para la presentación de propuestas pen relación con el incremento de las cuantías de los Grados que se están percibiendo actualmente y la apertura de una nueva Convocatoria, antes del 8 de noviembre.

  • OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

 

La Administración nos facilita los datos de todas las plazas que se pueden convocar en la Oferta Empleo Pública de 2019, datos con los cuales negociaremos la repartición en las diferentes categorías. En total 134 plazas correspondientes al 100% de la tasa de reposición.

Estando aún sin convocar la OPE de 2018, se nos propone la posibilidad de sumar las OPEs de los años 2018 y 2019 a una nueva Oferta de Estabilización, pudiendo realizarse las pruebas a lo largo de 2020 a partir de junio/julio.

  • 061 Y SUAP

 

Se nos informa de la existencia de un documento para el Acuerdo del reconocimiento de los complementos de nocturnidad y festividad que afectaría al personal del 061 y SUAP del Servicio Riojano de Salud. Sin llegar a facilitárnoslo por parte de la Administración.

STAR solicita que se reconozca a todos los colectivos afectados, es decir que se tenga en cuenta al personal de REFUERZO de Atención Primaria, reclamando que se amplíe, cuantifique y solicite presupuesto para extender el derecho de estas retribuciones al personal de Refuerzos. 

Pese a valorar positivamente la existencia de este Acuerdo, solicitamos que en el mismo se incluya un compromiso por parte de la Administración de que se estudiara la extensión de los efectos de este acuerdo a todos aquellos colectivos que desempeñen sus funciones en estas situaciones.

Queda pendiente el pronunciamiento a expensas de que podamos analizar el texto de la propuesta de acuerdo.

 

Para cualquier duda, consulta con nuestro Sector de Sanidad.

28 de octubre de 2019