Resumen de lo acontecido en la Mesa Sectorial en la mañana de hoy,la cual continuará la próxima semana:Plan de formación y Baremo y bases para los procedimientos selectivos de personal facultativo.

  1. PLAN DE FORMACIÓN 2020 SERVICIO RIOJANO DE SALUD

La responsable del Departamento de Formación  nos presenta la Memoria del Plan de Formación del año 2019 y nos informa del Plan de Formación Continuada para el año 2020 del que quieren resaltar la Humanización en Salud que la nueva Administración quiere impulsar para la mejora de nuestro Sistema Sanitario. Por otro lado manifiesta adquirir el compromiso de aumentar el número de actividades acreditadas por la CFC para el personal sanitario.

Desde el Sindicato STAR transmitimos al Departamento de Formación la necesidad de aumentar los cursos para las categorías de Higienista Dental, Tec. Sup. Dietética y Nutrición, Tec. Sup. Anatomía Patológica y Téc. Documentalista, ademas de mejorar en Pinche, Celador y Auxiliar Administrativo, asegurarando la validez en los diferentes procesos selectivos de dicha formación. También comunicamos nuestra preocupación del acceso restringido a cursos dirigidos a servicios o unidades muy específicas, impidiendo la oportunidad de formarse a otro personal que pueda acceder a esos puestos por ser eventual o  participar en procesos de movilidad.

  1. BAREMO Y BASES DE LAS OPES Y ESTABILIZACIÓN DE PERSONAL FACULTATIVO

La Administración trae a la Mesa una propuesta de Modelo de Convocatoria para la OPE de Estabilización y OPE Ordinaria para personal Facultativo Especialista y un Baremo de Méritos de las que se ha iniciado el debate tanto de la redacción  como de los puntos que serán baremables.

Al mismo estamos en tiempo de hacer alegaciones por lo que os animamos a conocer dicho borrador para construir nuestras aportaciones. (El citado borrador está a vuestra disposición)

El resto de los puntos previstos en el orden del día( carrera y desarrollo profesional, Oferta de plazas OPE de Estabilización Auxiliar Administrativo) así como la finalización de los iniciados se postponen para la próxima mesa que se celebrará el miércoles 29 de enero

Al margen del orden día se nos informa del traslado de una plaza vacante de Médico de Familia del Centro de Salud de Alfaro a la Zona Básica de Salud de Alberite y del Centro de Salud Espartero al Centro de Salud La Guindalera.

El Sindicato STAR solicita a la Administración la descongelación de las cuantías de Carrera y desarrollo profesional del SERIS al igual que en otros sectores de esta Administración.

Breve

Enlaces útiles