En el Día Mundial de la Enfermería, STAR pone en valor la labor de todos los profesionales de la Enfermería por su profesionalidad y su papel,  lo que se ha puesto de manifiesto  más si cabe durante esta crisis sanitaria y recuerda la importancia de dar valor y cuidar a estos profesionales de nuestro sistema sanitario.

En el día de hoy, 12 de mayo celebramos el “Día Mundial de la Enfermería” y que además este año fue declarado por la OMS como “El Año de la Enfermería”, mediante el cual pretenden  resaltar y transmitir  durante este año  la importantísima aportación a la salud de las personas que llevan a cabo diariamente enfermeras, a través de su trabajo en el ámbito asistencial, en la investigación, la educación para la salud, la docencia y la salud de las personas en general.

Desde el Sindicato STAR siempre hemos defendido el protagonismo que tiene la profesión Enfermera en nuestro Sistema Sanitario y la necesidad de hacer esta profesión más visible en la sanidad pública riojana ya que son profesionales cualificados y especializados que pueden ejercer su profesión en múltiples campos.

La llegada de la crisis sanitaria del COVID -19 ha demostrado más aún si cabe, la importancia y la  profesionalidad del personal de Enfermería, a pesar de sus recortadas plantillas (ratio enfermera- paciente por debajo de la media europea), carencias organizativas en el inicio de la crisis y el principal problema de esta crisis y que tan fatales consecuencias ha tenido en nuestras Enfermeras, la falta de EPIS; situación que ha generado más de 100 profesionales de Enfermería contagiados por COVID-19.

STAR quiere felicitar a todos los profesionales de Enfermería del Servicio Riojano de Salud por su profesionalidad y “cuidar de todos los riojanos” siendo un pilar fundamental en nuestro Sistema Sanitario durante la crisis sanitaria. Por ello, el Sindicato STAR pide a la Administración que “cuide” a la profesión Enfermera, aumentando las plantillas, dotando de los equipos de protección adecuados y dándoles el protagonismo  en nuestro Servicio de Salud.