STAR denuncia la falta de recursos humanos  y materiales necesarios para cubrir las necesidades derivadas de  la apertura del segundo control en el Hospital de La Rioja, como parte del Plan de Actuación de Urgencias. Situación que se ve agravada sumándose a los problemas ya  habituales de escasez de personal celador y personal de seguridad en este centro.

Debido al colapso del servicio de  urgencias del Hospital San Pedro, la semana pasada la Consejería de Salud se vio obligada a abrir uno de los controles cerrados del Hospital de La Rioja, para poder dar abasto a la demanda de atención e ingresos por parte de los usuarios que colapsaban el Servicio de Urgencias.

Los compañeros trabajadores del Hospital de La Rioja han  transmitido al Sindicato STAR  su descontento con la falta de personal que la Consejería ha dispuesto en la apertura de la 2ª planta del Hospital de La Rioja.

Nos cuentan desde el propio centro , que no pocos fueron los que hasta allí se acercaron para hacerse la correspondiente foto que pondría de manifiesto ante la opinión pública la “rápida” actuación de dicha Consejería .

El caso es que la planta se abrió con nada menos que 5 pacientes en aislamiento, y ayer nos comunicaban que de los 13 ingresados, 12 eran pacientes dependientes.  Además estos pacientes tienen patologías totalmente diferentes entre sí, lo que hace que los  tratamientos, medicamentos y cuidados sean igualmente dispares.

Los recursos humanos que se han puesto al servicio de dicho control son insuficientes, según hemos tenido constancia este fin de semana y el lunes, lo componían una enfermera y una auxiliar por turno.  No ha habido aumento en el personal de celadores o pinches de cocina. Recordamos en este sentido que el Hospital de La Rioja lleva a sus espaldas problemas de falta de personal celador y de personal de seguridad, que STAR ha denunciado en numerosas ocasiones y que traen como consecuencia problemas de sobrecarga de trabajo y funciones así como inseguridad de profesionales y usuarios.

Desde el Sindicato STAR exigimos , como lo hemos hecho siempre, que se dote de los recursos humanos  y cómo no ,también materiales  a estos dispositivos, de manera que las medidas llevadas a cabo vayan más allá de tranquilizar a la opinión pública, y se centren en  garantizar la correcta atención a los usuarios, independientemente del centro en el que ingresen.

17 de enero de 2017

Sindicato STAR