Desde el Sindicato STAR no estamos dispuestos a permitir que la negociación de la recuperación de derechos siga postergándose y por ello no acudiremos a la citación de Mesa Sectorial de este viernes (29 de junio) por ser meramente informativa y no cumplir con el compromiso que esta Consejería alcanzó

 Es increíble como desde la Consejería de Educación se sigue faltando el respeto al conjunto de trabajadores del ámbito docente y por ende, a sus representantes. 

Desde el Sindicato STAR queremos denunciar públicamente la falta que palabra que muestra la Consejería de Educación al no cumplir con lo acordado en la pasada Mesa del mes de mayo. En la misma se adquirió el compromiso de establecer reuniones con una periodicidad mínima mensual, siendo la primera de ellas dedicada específicamente a la recuperación de las 18 horas lectivas en secundaria, 23 en primaria, así como al establecimiento de un calendario fijo de reuniones para tratar el resto de temas fundamentales dentro del ámbito educativo.

Nuestra sorpresa viene de la mano de una citación a Mesa Sectorial con un único punto en el orden del día que nadad tiene que ver con la recuperación de derechos, un aspecto meramente informativo y del que hay muy poco que decir, habiendo tantos otros aspectos prioritarios sobre la mesa.

Teniendo en cuenta que otras comunidades autónomas ya están negociando aspectos como la recuperación de la carga horaria previa a la crisis, el cobro del 100 % en las situaciones de incapacidad temporal, la recuperación del poder adquisitivo entre otros, el Sindicato STAR exige seriedad y compromiso a la Consejería de Educación. Exigimos igualmente la regulación de las Comisiones de Servicio, las cuales llevan años adjudicándose de forma arbitraria, explicaciones en torno a varios temas que han sido de actualidad docente, así como la creación de un plan de estabilización del personal interino que muestre sensibilidad hacia todos aquellos docentes que llevan tiempo trabajando para esta administración.