LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS DEL SINDICATO STAR ESTÁ DANDO RESULTADO. GRACIAS a la campaña realizada por el Sindicato STAR,  la Administración ha modificado su propuesta inicial respecto a la OPE de 2018, de forma que se plantearía en parte,  tal y como habíamos solicitado,  la alternancia de cuerpos y la  coordinación con otras comunidades autónomas.

La  nueva propuesta de la Administración quedaría de la siguiente  manera:

  • Magisterio: Todas las especialidades.
  • EOI: Especialidad Inglés.
  • ESDIR: Diseño Grá
  • CONSERVATORIO: a falta de un estudio detallado se ha hablado de especialidades como Tuba, Trombón y Viola, Oboe, Percusión y  Lenguaje Musical.

Dentro de la Oferta de Empleo Público de 2018 se podrían incluir especialidades tanto de secundaria como de FP, pero en ese caso no se desarrollarían las pruebas en 2019, sino a partir de 2020, como ya sucedió en el caso de maestros en la OPE de 2017.

Consideramos una mejora importante la modificación sobre la propuesta inicial, por lo que estamos satisfechos del  avance conseguido gracias a la campaña lanzada y a vuestra participación en la misma.

Desde el Sindicato STAR vamos a analizar esta nueva propuesta y seguiremos trabajando por lograr unos procesos selectivos justos para todos los opositores riojanos.

17 de octubre de 2018