El concurso de méritos para la estabilización del empleo en la administración educativa será centralizado para todo el territorio nacional, salvo para las administraciones educativas de Cataluña, Euskadi y Galicia.

El proceso se hace público tras la reunión con el Ministerio de Educación donde han participado todas las autonomías con competencia en la materia.

El Ministerio ha presentado el borrador de acuerdo con las Autonomías para el concurso de méritos de los procesos de estabilización.- ver BORRADOR

"Acuerdo de la Conferencia de Educación sobre procedimiento aplicable a la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a que se refieren las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público"

Todas las autonomías y el territorio del Ministerio de Educación, dónde se incluye a nuestra ciudad, se acogerán a este procedimiento, a excepción de Cataluña, Euskadi y Galicia, y deberán comunicar al Ministerio el desglose de plazas que van por esta vía, por especialidades y turno de ingreso, antes del 15 de septiembre.

La publicación de las convocatorias sería, antes del 21 de noviembre de 2022 y el plazo de presentación de solicitudes, de 21 de noviembre a 21 de diciembre de 2022, ambos incluidos.

Se presentará una sola instancia por cada especialidad y turno (libre, reserva de discapacidad, etc.) en la administración educativa a la que se opte en primera opción.

En la instancia se podrán consignar, ordenadas por preferencia, todas las administraciones educativas que se quiera de las que están incluidas en este procedimiento centralizado, y lógicamente se podrá presentar también, aparte, instancia a los procedimientos de concurso de méritos de las Comunidades Autónomas que no se acogen a este acuerdo si se cumplen los requisitos.

No pueden presentarse solicitudes por distintos turnos a la misma especialidad.

En el caso de no obtener plaza por turno de reserva, se podrá optar a las plazas de turno libre.

Ampliaremos información proximamente....