Los empleados públicos ya están percibiendo la carrera profesional, derecho que ha podido reactivarse, gracias al Acuerdo que STAR firmó hace un año para la recuperación de derechos en el sector público. No obstante, STAR insta al Gobierno de La Rioja a que la próxima partida presupuestaria sea suficiente para que en 2018 este derecho siga siendo efectivo además de poder cobrar la totalidad del grado pendiente del ejercicio de 2017.

Así, fruto del Acuerdo para la recuperación de derechos de los empleados públicos, firmado por el Sindicato STAR, el personal funcionario y laboral de la Administración General de la CAR, personal docente no universitario y personal del Servicio Riojano de Salud ha podido percibir la Carrera y Desarrollo profesional. Un derecho que supone un gran avance, tanto a nivel retributivo como de promoción profesional y  que llevaba suspendido desde 2011 y un derecho que recordamos fue un punto fundamental para la firma del  Acuerdo citado anteriormente.

Desde el Sindicato STAR valoramos muy positivamente la reactivación de este derecho, aunque con ciertas reservas ya que si bien se ha reactivado, no ha sido en su totalidad. Es decir, que aún queda pendiente una parte del grado al que se tiene derecho según lo contemplado en el Acuerdo- Convenio que regula las condiciones para el personal al servicio de la Administración.

Por tanto, en este sentido la garantía de la continuidad de este derecho es una cuestión presupuestaria, por lo que el Sindicato STAR, como sindicato representativo de la Administración Autonómica,  insta al ejecutivo riojano  a que su compromiso con los empleados públicos se  vea reflejado en la planificación de la partida presupuestaria destinada  al personal y sus retribuciones del Servicio Riojano de Salud y la Administración Autonómica y  se contemple debidamente y  como corresponda el gasto que se va a destinar a la Carrera y Desarrollo profesional.