STAR exige a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud que dote del personal necesario para atender a los niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil Príncipe Felipe de Rincón de Soto.

Logroño, 7 de junio de 2023

STAR insta  a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud  concretamente a la Dirección General de Gestión Educativa de quién depende este centro educativo, que dote del personal necesario para poder atender a los niños y niñas que acuden diariamente al centro.

Nos encontramos con la EIPC Príncipe Felipe de la localidad de Rincón de Soto, con 90 niños y niñas matriculados de 0-3 años, con una Ayudante Técnico en Educación Infantil (ATEI) de tutora de aula, con ratios de 8 niños y niñas en el aula de 0-1 años, 13 niños y niñas en el aula de 1-2 años y 20 niños y niñas en el aula de 2-3 años, con un horario de 7:45 a 17:30 horas.

A fecha de hoy se encuentran 2 Ayudantes Técnicos en Educación Infantil en situación de Incapacidad Temporal, otra con permiso retribuidos por lactancia, otra con permiso retribuido por una eventualidad, pudiendo cubrir con el personal restante  el horario de la mañana, hasta la 13:30 horas, y dejando sin poder atender hasta las 17:30horas con el perjuicio que esto supone para las familias, teniendo que tomar medidas extremas como ya ocurrió al principio de curso que no pudieron abrir un aula por no disponer del personal necesario.

STAR ha solicitado a la Dirección General de Gestión Educativa que en la mayor brevedad posible se cubra el personal que se encuentra en situación de I.T, y refuerce las plantillas para poder cubrir cualquier eventualidad que ocurra al personal.

Tanto la edad del alumnado del primer ciclo de educación infantil hasta los 3 años, como las características de los centros y del modelo educativo de los mismos hacen necesario disponer del personal necesario, siendo inviable poder atenderlo en el amplio horario que está abierto el centro.

Son muchas las ocasiones en las que STAR ha instado a la solución de dicha situación sin que por el momento se haya recibido contestación alguna, siendo una situación de desamparo y un constante olvido la que sufren estos centros, que no hacen más que acentuar el sentimiento de ser centros de segunda y no dar la importancia de esta etapa educativa conlleva, que desde STAR venimos revindicando año tras año, el refuerzo de las plantillas de las escuelas Infantiles de Primer Ciclo.

STAR insta así a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud que en la mayor brevedad posible dote del personal necesario y refuerce las plantillas de las Escuelas Infantiles.