Prioridades de STAR para el Curso 2023-2024

A lo largo de este Curso escolar 2023-24, desde STAR nos planteamos una serie de reivindicaciones prioritarias que van a estar encima de la Mesa, y que serán objeto de negociación por nuestra parte, entre las que se encuentran:

  • Marco normativo, mejoras
  • Plantillas
  • Procesos selectivos
  • Retribuciones
  • Formación
  • Integración del Profesorado de FP
  • Acción Social
  • Plan de Igualdad

Ver cartel con las prioridades para este Curso

Se publica en el BOR de hoy la Resolución 39/2024, de 9 de abril, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso y acceso al cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo

  • El plazo de inscripción es del 16 de abril al 7 de mayo. 

Ver convocatoria.- Mas información en nuestra sede.

Desde STAR queremos poner de manifiesto la lamentable situación que están padeciendo miles de opositores por la incompetente gestión que por parte de la Consejería de Educación se está llevando a cabo. Una situación de incertidumbre, malestar y hastío iniciada por retraso en cuanto a la publicación de las diferentes convocatorias, la escueta información reflejada en las mismas, el retraso en la creación de los tribunales y los errores que desde el principio del procedimiento vienen acaeciendo.

STAR denuncia la falta de negociación y rechaza rotundamente la propuesta de la Consejería de Educación de modificación de la Orden de Interinos presentada en el día de hoy, por no recoger ninguna de las aportaciones propuestas por esta organización y, además, no suponer un cambio sustancial de una norma que permita introducir verdaderos cambios que logren mejorar el sistema actual.

El Sindicato STAR aprovechando la celebración de la 4ª edición de la Feria de Formación Profesional en La Rioja los próximos días 20 y 21 de marzo, queremos reivindicar el reconocimiento y dignificación de estos estudios, fomentando una formación de calidad en la que ya no solo el alumnado, sino también el profesorado, cuente con las garantías de un soporte normativo pendiente de desarrollo, dotado de recursos necesarios y con un reconocimiento a nivel retributivo que no olvide a nadie como ha sucedido con la “integración”.

Desde STAR, se lleva tiempo poniendo de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los casi 200 docentes riojanos con perfil itinerante y/o compartido, habiendo elevado una propuesta en este sentido a la Mesa Sectorial de Negociación sin respuesta alguna, situación que se ve agravada por la falta de actualización de las cuantías por las que se compensa y dándose además la circunstancia de que se está retrasando el pago de la compensación por kilometraje en estos últimos meses.

Breve

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