STAR denuncia el bloqueo existente en la Consejería de Educación y su repercusión sobre el personal docente que se ve afectado tanto por el retraso en la gestión de procesos ordinarios correspondientes a este curso escolar como por la falta de avance en la negociación de temas pendientes.
Logroño, 4 de marzo de 2024.
Existe incertidumbre y malestar entre el personal docente por no respetarse en los procedimientos los plazos habituales, además de por la falta de cumplimiento de palabra de fechas anunciadas. Nos referimos concretamente a la publicación de la convocatoria de los procesos selectivos, la confección de los tribunales de las mismas, adjudicación provisional del concurso de traslados, convocatoria de carrera profesional 2024, además de todo lo relacionado con los procesos de estabilización. Más si tenemos en cuenta que otras comunidades autónomas mucho más avanzados.
Además, como ya venimos reclamando por parte de STAR desde el inicio de la legislatura, hay muchos temas pendientes de negociación y sobre los cuales ya no estamos a tiempo para este curso por la temporalidad que requieren como es la regulación de las comisiones de servicio, o el Plan de Claustros Estables y normativa de itinerancias y profesores compartidos. Así como otros aspectos sobre los que la negociación apenas ha comenzado o ni siquiera han sido tratados, como son el catálogo de titulaciones , orden de interinos, licencias y permisos, integración A1, decreto de convivencia, etc.
Esta falta de planificación y de previsión perjudica a todo el personal docente, y con ello a todo el sistema educativo, y desde STAR se exige a la Consejería de Educación que se tomen las medidas necesarias de manera urgente para desbloquear todos los temas pendientes en relación al personal docente de La Rioja.