Desde el Sindicato STAR queremos expresar nuestra profunda preocupación y malestar ante el incumplimiento cometido por la Consejería de Educación en el primer proceso relevante del curso escolar que acabamos de iniciar: el llamamiento para la cobertura de sustituciones del profesorado.
Según la programación oficial, el llamamiento estaba previsto para las 13:00 horas del día de hoy. Sin embargo, hasta el momento, la Consejería de Educación no ha realizado ninguna publicación al respecto, generando incertidumbre y malestar entre los docentes que dependen de este proceso para conocer su destino laboral. A estas alturas y, teniendo en cuenta los fallos en procesos anteriores, cualquier inconveniente o retraso de lo acordado, por pequeño que sea, no hace más que generar más miedo e incertidumbre entre el profesorado. Qué menos que informar de ello a través de los medios oficiales y así lograr tranquilizar a los posibles afectados.
Este retraso no solo refleja una continuidad en cuanto a la falta de planificación y organización por parte de la Consejería, sino que también afecta directamente a la calidad de nuestra educación y a la vida de los centros, quienes podrían verse perjudicados por la ausencia de profesores en sus aulas en la recepción el alumnado el próximo lunes día 9.
Desde el Sindicato STAR exigimos a la Consejería de Educación que cumpla con los plazos establecidos y que tome medidas urgentes para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. Es imprescindible que se tomen medidas seriamente que logren solventar los continuos problemas de gestión y se respete la planificación acordada para garantizar el correcto funcionamiento del sistema educativo y el bienestar tanto de los docentes como del alumnado.
Seguiremos vigilantes y defendiendo los derechos de los profesionales de la educación, y no dudaremos en, al igual que hicimos a lo largo del día de ayer a través de la concentración planteada, seguir tomando las medidas necesarias para asegurar que se cumplan los compromisos adquiridos.