A continuación puedes ver la información de lo acontecido en la última Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud. Los puntos a tratar eran: creación de categorías estatutarias, Pacto sobre movilidad en Atención Primaria, prolongación de jubilación profesores Escuela de Enfermería, y otros... Sigue leyendo para ver la información completa:

1.Creación de las Categorías estatutarias de:

Dietista-Nutricionista: Grupo A2, nivel 21. Titulación requerida “ Grado universitario en nutrición humana y dietética”.

Documentalista: Grupo C1, nivel 17. Titulación requerida Técnico especialista en documentación sanitaria.

Integración de la categoría de Psicólogo Clínico en la de FEA.

La categoría de informático por el momento sigue pendiente, si bien se nos informa de que se está trabajando y a través de la modificación de la ley de acompañamiento, una vez aprobada se podrá crear la categoría.

Nos entregan Borrador del decreto para hacer alegaciones, podéis consultarlo en la sede y participar activamente en las alegaciones que estiméis.

  1. Pacto sobre movilidad en Atención Primaria (Acoplamiento)

La administración entregó un borrador muy complejo al que se han hecho alegaciones.

Se pide a la parte sindical que se pronuncie en los principales puntos que hay que definir; la continuidad/ o no del procedimiento, definir que es puesto disponible y ajustar el acoplamiento con el concurso de traslados para permitir que mejore la orden del concurso de traslados dejando de ser un concurso a ciegas.

STAR reivindica que dicho procedimiento incluya la posibilidad de un acoplamiento de categorías como fisioterapeutas, higienistas dentales, matronas, celadores, administrativos, así como la presencia sindical en el proceso.

  1. Prolongación de la jubilación para profesores de la Escuela Universitaria de Enfermería.

El proceso de integración de la EUE en la Universidad parece que va a ser más lento de lo que se preveía.

Entre tanto, se plantea la prolongación voluntaria de la edad de jubilación hasta la finalización del curso escolar. Este acuerdo de mesa estará vigente hasta la renovación del plan de jubilación vigente hasta el 2019.

Desde el Sindicato STAR se ha pedido que no se hagan excepciones y lo que se permita a una categoría debe permitirse a todas.

  1. Ruegos y Preguntas:

Se solicita una vez más, que se cumplan las bases de la bolsa de empleo temporal vigente y se proceda a dar publicidad a los llamamientos y a colocar en los primeros puestos a los aprobados sin plaza de la ope del 2015.

Respecto a la OPE del 2017 serán 126 plazas a convocar, nos piden propuesta con las categorías.

Sobre la OPE extraordinaria solo nos concretan que se ejecutará en un plazo de tres años.

La propuesta económica para la reorganización de turnos del personal facultativo de la urgencia hospitalaria, no se puede mejorar. La parte sindical no la aprueba y la administración traerá a mesa una norma para su implantación.

Sector Sanidad/ Sindicato STAR.

Breve

Enlaces útiles