Con fecha 9 de mayo del 2023 se ha publicado en el BOR la convocatoria de reconocimiento de Grados I,II,III y IV del sistema de Carrera y Desarrollo Profesional del SERIS.

El plazo de presentación de solicitudes será todo el mes de junio.

Desde el Sindicato recomendamos recopilar documentación a lo largo de este mes de mayo:

• Informe del superior jerárquico del año 2022.
  • Modelo de diección de Recursos Humanos.
  • Modelo de Docencia.

Adjuntamos instrucciones, para descargarlos y solicitarlos y ENLACE A LA WEB, desde donde se accede y se encuentran los documentos así como las resoluciones de reconocimientos anteriores.

Los requisitos de méritos deberán reunirse para el día 1 de enero de 2023.

El requisito de estar en Servicio Activo o con reserva  de plaza en la categoría que ostenta deberá reunirse a lo largo del mes de enero del año 2023.

Las personas interesadas deberán cumplimentar y enviar el formulario telemáticamente a través de la página web de Riojasalud.

Una vez enviada telemáticamente la solicitud en el plazo establecido,se deberá presentar el formulario generado junto a la documentación acreditativa de los méritos consignados en el plazo de 10 días hábiles en los puntos de registro habituales.

VER STAR INFORMA

Novedades importantes:

Aquellas personas en situación de promoción interna temporal a fecha de 1 enero de 2023 podrán solicitar el Grado desde la categoría de origen o desde la desempeñada.

El personal del SERIS que cambie de categoría a otra con la condición de funcionario de carrera o estatutario fijo del SERIS tendrá derecho a continuar percibiendo el complemento de carrera/desarrollo profesional en otras categorías siempre y cuando no se perciban más de cuatro grados en la totalidad de las categorías.

En los baremos de A1 sanitarios y A2 enfermeros y como consecuencia de la pandemia Covid-19 podrán alcanzar la puntuación del bloque III en cualquiera de los 3 apartados, es decir no es imprescindible realizar docencia y/o investigación.El periodo de formación sanitaria especializada se computará a efectos de periodo mínimo para el encuadre en el correspondiente grado.